jueves, 8 de noviembre de 2007

Poemas de Klair Aquila

Poemas de luna y sangre

A UNA VIRGEN QUE AMA SU PECADO

Entre aquella cumbre y luna solitaria
sólo quedaba recuerdo de última soledad;
ahí estaban las barbacoas, viejas y astilladas
o por la vieja pileta que un día vagamos [recuerdo].
Nos sentamos a tomar la noche enferma, como bohemia.

Quizás han borrado nuestra estancia, aquí;
del día que nunca terminó;
y hoy la noche se a clavado a mí.
Crece, y crece; en sus pies lleva al tiempo.

¡Escucha!¡Escucha...! a la triste, enojada y oscura noche:
retrato de una virgen loca que ama su pecado
que los dioses son ateos
repartiendo maldición en santos impuros.

Mi corazón es nocturno (hoy);
Entre los escollos, el miedo me habla;
el silencio tiembla en su soledad.
Y la vida esta al aire;
cuando ésta realidad no existe.

P.D. Dedico estas líneas, a la sonrisa sobrebienaventurada del quien me ve a espaldas (Una ausencia), y es hoy cuando el pasado me ha llegado; junto al parque de Lago Perla. Escribe: KLAIR AQUILA. [otoño del 2007].

PARANOIA

Que no sabes si vives en el sueño
yo sueño que vivo
y, alguien que muere por morir
es mi sombra viviendo su transparencia.

Que no sabes si alguien te ha soñado
el hombre ha soñado que vive,
pero esta mañana no sabe si es la vida o la ilusión;
porque el hombre muere... y muere
y sabrá que no ha vivido.

Aunque estoy muerto de vida,
en esta vida que esta sola;
vida que construye muertes
y, mi sensibilidad es transparencia;
quien vive por vivir en la abstracción.

Que importa es mi vida y el tiempo que se malgasta [dice Edwin Valdivia]
Y no es el tiempo... porque puedo ver la hora en los ojos de un gato.
Entonces ¿qué hora es? ...Es hora de la eternidad, porque el tiempo ha desaparecido
solo la eternidad esta aquí; como cadáver en tu habitación.

Y ya no será el tiempo quien se comporte como un Dios,
dándome 12 puñaladas a la medianoche...
es que este instante es eterno y la vida tiene un húmedo sabor
y, pinto sus vapores deliciosos...

LUNA Y SANGRE

Esta noche se ha nublado de luz; para esconder el fuego congelado; -ahg- ¡maldita! Las calles cadáveres y; del purgatorio: Un viento fúnebre sepultando a mi soledad.

El demonio tiembla a mi lado, y mis pulmones se queman de aire, cuando mi corazón es desnudo, y la vida va en húmedo sabor.

¡La vida está sola!
En su hogar de existencia.
Una vida que construye muertes;
pero éste instante es eterno.

-Viajemos a la eternidad-. El tiempo ha desaparecido/ pero la eternidad esta aquí... ¡ahora! Un hogar donde comienza el día/ donde la noche termina.

Ah...! (Luna Llena)
Ahí estarás
entre sombra y sombra
jugando a las escondidas
y perdida entre los oscuros días.

Respirando soledad;
muriendo en desconsuelo.

Ahora estás frente a mi (tu hijo varón).
Hincado a este rincón,
buscando tu soledad íntima
quisiera a ti volver
como asentarme en la cabeza un revolver.
Y disparar... ¡Ya!
A la hora H, de un día D.

Klair Aquila (Juliaca, Perú 1986)

SEMBLANZA. ...¿Un (des)aparecido? O no sé, que resulte de Luis Kenny Adco, después de un suicidio también, para que un doncel, que había bregado sus cósmicas, en la comezón de escritor, que es una enfermedad, que invita a transigir en los límites de nuestro deseo; entonces fue fatal hasta ahora con Luis Kenny. Pero eso ya fue “En la tarde de ese Temprano”. El carácter prometía al joven bien al sabor de los frutos de su pluma (poesía).

Por tanto. Es hora de sentar en la silla del Olimpo y vivir el ser sin ese tiempo que ya es cadáver en la habitación de la vida, porque esto es eternidad... en una reencarnación que se llama Klair Aquila.

Klair Aquila, Autodidacta, versátil, y empedernido en la tecnología, Klair es hijo de la que juega a escondidas entre sombra y sombra, enamorado de una virgen que ama sus tinieblas, su cuerpo y su sensibilidad viven la transparencia; su sangre es el vino por ser el vampiro de su corazón, e hincado a éste rincón: Klair Aquila...