sábado, 27 de septiembre de 2008

Bedregal en Arequipa

Bedregal presentó su libro aquí en Arequipa, en el centro Cultural Peruano Norteamericano, le llamaron la atención por contestarle publicamente (en ausencias del hijo de pirinola, de Ayala, ya que le dijo, imaginense DELINCUENTE CULTURAL. Ahora yo me pregunto, es no no, José Luis Ayala, un delincuente cultural?. al margen de la palabra delincuente que se usa para calificar a los delincuentes menores, el título último que como JUEZ y crítico, (así lo dijo bedregal), es muy poco para ese sujeto que lo único que sabe es joder la literatura puneña, hay ejemplod de más que sería una ofensa para el lector enumerar,pero si en algo tengo que coincidir con el autor de la antología es que no se equivoco al catalogarlo a ese poeta (malísimo) de delincuente, porque no cubre los gustos estéticos, románticos, de un lector comun y corriente, y si no esta en la antología que la estoy leyendo, es porque ahora a estas alturas entiendo que los jóvenes de ahora, tienen toda razón de cambiar el mundo, no importa por medio de la literatura, la poesía en este caso, y el libro me imagino que cambió el cannnon literario puneño, sino porque hacen tanta bulla los que están afuera, hay que entender que es un buen libro,en el cual hay una buenísisma selección de poesía escrita en Puno.
Felicidades, al margen de los odios que debe llenarle de fatiga al autor, que en la presentación de la noche del miercoles 24 en el teatro del Cultural, se le noto (espero su descontento y no su arrepentimiento),pero el libro es bueno, como maestra de letras, estoy leyendo junto a mis alumnos en clase.

Atentamente.

Dra. Flor de María Gonzáles Centeno